jueves, 17 de septiembre de 2015

Dark Angel: Lo que no fue.

El día de mañana concluye la relación laboral entre el CMLL y Dark Angel. Un binomio exitoso en el papel pero que, en los hechos, no fue lo que se esperaba.

Las razones pueden ser muchas, algunas de ellas atribuibles a la empresa y otras tantas atribuibles a la luchadora. De entrada existió un recibimiento frío, lleno de intrigas con las que la luchadora no tenia nada que ver. La razón de esas disputas era ociosa, mezquina, se trataba de "la paternidad" luchística de Sarah Stock. Es de sobra conocido que quien más la apoyó a inicios de su carrera fue el editor de la revista Súper Luchas. Hecho que no era bien visto por un sector del CMLL ¿Qué tanto afectó su promoción inicial? Es difícil saberlo.

Es dificil saberlo porque, aunque audaz y con buena técnica, también era notorio que Dark Angel mostraba carencias arriba del ring. Fue mejorando en varios aspectos pero en algunos otros jamás llegó a corregir, tal y como sucedió con sus topes suicidas. Dark Angel podía realizar una espectacular y estética plancha y en la siguiente caída atorarse en las cuerdas y caer de fea forma. Asi era Sarah.
Con defectos y virtudes se promovió lo que a la larga fue su único gran trofeo dentro del CMLL: La máscara de Amapola. Dicha lucha sirve para ejemplificar su paso por el CMLL ¿Qué se busca en una promoción de este tipo? proyectar a un luchador ¿no? ¿entonces para que le echas el público encima al envolver a dicha lucha en un contexto nacionalista? Ese error fue todo del  CMLL. Por lo que hace a Dark Angel se podría decir que la lucha fue aclimatica, por momentos poco emocionante y, de hecho, fue concluida de manera defectuosa con una pésima ejecución de la reinera. Más allá de explicaciones que trataron de justificar su actuación tales como "modificaciones deliberadas a la reinera" o una mala edición televisiva a una excelente lucha, lo cierto es que a partir de entonces Amapola tuvo varias luchas de extraordinario nivel mientras que Sarah nunca volvió a repetir una actuación como la que dijeron que tuvo aquella noche.

La caída de Amapola dió pie a lo que vendría siendo su hegemonia sobre la división femenil coliseina, su reinado en las amazonas como la mejor luchadora de la empresa se prolongó hasta hace un par de años (tiempo en donde solo le cedió el trono a Marcela). El de Amapola fue uno de esos casos en donde la derrota le sentó de maravilla, alcanzando un mejor lugar que el de su verdugo. Ese fue otro gran problema para Dark Angel, el hecho de que el CMLL contará con un par de excelentes luchadoras que se disputaban con claridad el dominio sobre las amazonas, dejando al resto muy rezagadas. No se veía para cuando llegaría la oportunidad para Dark Angel.

Quedaba claro que el sitio de la mejor luchadora de la empresa estaba lejos, pero había otro nicho. Un nicho que, claramente influenciado por el concepto "Divas" de la WWE, buscaba posicionar a luchadoras que eran más físico que talento. Triple A ya había experimentado con dicho concepto, promoviento, como hasta ahora, a una serie de luchadoras a las que el factor hormona les hace ver a sus calenturientos fánaticos cualidades que realmente no tienen. El CMLL intentó con la India Sioux, Diana la Cazadora, Goddess, Lluvia y varias más cuyos nombres no recuerdo. En más de una ocasión se vio la intención de buscar ese mercado y de ahi viene una pregunta obvia ¿Por qué no Sarah? Si ella tenía físico y cualides técnicas que si bien no la equiparaban a Marcela y Amapola si la situaban muy por encima del resto de exponentes del género.

Pasaron los años y vino la previsible baja de rendimiento en Amapola y Marcela. Ya se veían lejanas las esporadicas presentaciones de Lady Apache y parecia el momento opotuno de dar pie a un relevo generacional. Zeuxis y Silueta se veían todavía muy jóvenes como para que los programadores decidieran promoverlas. Parecía una excelente oportunidad para Dark Angel pero la empresa se decidió por... Estrellita.

Esa decisión dejó en evidencia que el CMLL no estaba interesado en darle el liderazgo de la división femenil a Dark Angel. En lo personal hubiera entendido que ese hecho hubiera detonado su salida de la empresa, sin embargo, la canadiense ni siquiera lo intentó. Luego de eso, nada, ser la imagen fitness y ya.

No se que siga para ella fuera de la empresa pero, indudablemente, el manejo de su carrera tanto a nivel personal como a nivel empresa da mucho de que pensar, creo que daba para mas.

Suerte.


IMG/Guillermo Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.