martes, 2 de febrero de 2021

FobaproAAA.

Nuestro país, México, es uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19. La estrategia sanitaria, el plan económico durante la contingencia, la falta de personal e insumos médicos y, actualmente, de vacunas, han puesto constantemente en el banquillo de los acusados al presidente López Obrador y a su subsecretario Hugo López Gatell. 

A inicios de la contingencia, uno de los puntos más controvertidos fue el de la negativa del gobierno federal para brindar estímulos fiscales a los miembros de la iniciativa privada. "Primero los pobres, no vamos a repetir las prácticas del pasado" afirmaba de forma categórica el presidente López Obrador. A rascarse con sus propias uñas.

La larga duración de la pandemia ha tenido un impacto negativo en varias actividades económicas, varias están al borde del colapso y muchas de ellas han tenido que cerrar definitivamente. En el caso de la lucha libre, la mayoría de empresas optaron por laborar en la clandestinidad, o bien, hacerlo con permiso pero sin respetar ninguna medida sanitaria. En el caso de las grandes empresas, su mayor fuente de ingresos ha sido la comercialización de sus eventos en sistemas de televisión de paga e internet pero quedando privadas de obtener ingreso alguno por concepto de taquillas.

En el caso de la Triple A, la empresa de la familia Roldán se prestó a la ofensiva de Ricardo Salinas Pliego, el empresario favorito del presidente, consistente en tratar de reventar la cuarentena e invitar a los ciudadanos a llevar su vida de forma cotidiana. El papel de la Triple A consistió en presentar el concepto "Lucha Fighter", evento clandestino que se llevó a cabo sin autorización alguna y pese a no estar comprendido dentro del catálogo de actividades consideradas como esenciales.

La lealtad de Dorían Roldán con Salinas Pliego finalmente rindió frutos y mediante la intervención del empresario han conseguido que SECTUR, con el dinero de todos los mexicanos, rescate financieramente a la Caravana Estelar. En efecto, Salinas Pliego cabildeó para que su amigo Miguel Torruco, Secretario de Turismo, destine parte del presupuesto de dicha secretaria en "promover el turismo" mediante la realización de funciones de lucha libre en los llamados "Pueblos Mágicos".

Esta situación, a todas luces indignante, no solo contradice los principios que supuestamente defiende el presidente Obrador sino que, además, es completamente absurda. No solo Triple A en el pasado se ha negado a trabajar en dichas localidades por no considerarlas propias de una empresa de "categoría mundial", sino que además, ¿Qué turismo hay que promover?, cuando el país esta teñido de rojo y anaranjado y la recomendación mas frecuente es la de no salir de casa si no es necesario.

Aunado a lo anterior, dado los niveles en que la pandemia ha golpeado a nuestro país, varios presidentes y primeros ministros han prohibido los viajes a nuestro país. En efecto, el impacto es de tal magnitud es tal que propio secretario Torruco estima que la prohibición decretada por Justin Trudeau, tendrá un impacto en nuestro país de alrededor de 782 millones de dólares en pérdidas. Bajo este escenario, ¿Juzga usted conveniente que nuestro país gaste lo que no tiene para rescatar a una empresa de lucha libre que presume de facturar millones en México y Estados Unidos?

¿Qué pueden promover una veintena de luchadores en países que no solo no tienen ni puta idea de lo que es la lucha libre sino que, además, no tienen la menor intención de venirse a contagiar a nuestro país? 

Las palabras corrupción y tráfico de influencias se quedan cortas cuando recordamos que durante la pandemia no hemos tenido los recursos suficientes para la adquisición de insumos sanitarios y, actualmente, de vacunas. En este momento, lo que es un atraco a las arcas de nuestro país se vuelve en un ejemplo de nula progenitora y total falta de escrúpulos.

Si de verdad el presidente López Obrador cree que su gobierno no tiene porque rescatar a las empresas privadas, que alguien le avise que Secretario de Turismo, Miguel Torruco, mediante tráfico de influencias está destinando dinero de SECTUR para el rescate financiero de la Triple A.


Atraco al erario y plena luz del día. Que vergüenza.

Mis únicas redes sociales son @loscoliseinos tanto en Gab como Telegram.

IMG: Sectur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.