Desde hace años, prácticamente en solitario, vengo denunciando la falta de honestidad intelectual de "la prensa especializada" -los paréntesis vienen a colación de que, en los hechos, ni son prensa y mucho menos son especializados- y la reciente publicación del diario Vanguardia en donde se remite a la La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado de Coahuila, no ha hecho más que darme la razón.
En el pasado, los administradores de las cuentas más populares de Facebook y Twitter, así como los llamados Youtubers y las páginas con el mayor número de suscriptores no han tenido reparo en publicar toda clase de notas injuriosas, algunas producto de su propia mente, en donde se señala e incluso se sentencia a decenas de luchadores en esos jurados populares en los que se han convertido las redes sociales.
De modo tal, hemos sido testigos de como la prensa no ha tenido ningún reparo en convertir en canónica a la versión que sostiene que un grupo de coliseínos acosó sexualmente a Dixie Carter y que por eso concluyó la relación entre el CMLL y TNA, ¿Las pruebas?, ninguna, Les bastó con los puros huevos de Konnan para sostener la veracidad del hecho. Irónicamente, los medios jamás han ahondado en las denuncias que la finada Vicky Palacios presentó en contra del cubano por haber sido víctima de prácticamente todo el catálogo de actos que comprenden lo que hoy llamamos violencia de género. Al día de hoy aún se sostiene la infamia de que el Volador Jr. era pareja sentimental de Juana Barraza o se tergiversan las costumbres de la época para afirmar que el Negro Casas es un pedófilo por haberse casado con una adolescente Dalys. El pudor se lo pasan por los huevos.

En su momento también se afirmó, basándose exclusivamente en publicaciones de periodicos, que Rush, Andrade, La Bestia del Ring y Vangellys habían golpeado hasta la muerte a una persona. Posteriormente, con las mismas fuentes, se afirmó que en realidad habían acosado sexualmente a una mujer masturbandose en frente de ella y de las acusaciones de homicidio pasaron a las lesiones de graves secuelas en agravio de un joven que, dice, valientemente acudió al auxilio de un policía. Jamás se habló a partir del expediente ni se dijo las razones por las que todos los involucrados actualmente disfrutan de su libertad.