martes, 1 de marzo de 2022

¿Microestrellas en crisis?

En el mes de octubre realicé un diagnostico respecto a las divisiones de los pequeños y micro estrellas, advirtiendo varios focos de alerta pero viendo también varias áreas de oportunidad en ambas ligas. A días de publicado dicho escrito, Microman anunció su renuncia voluntaria del CMLL y con ello parecía agudizarse la crisis en las dos categorías, sin embargo, varias semanas atrás PROMECOR ya había implementado una serie de medidas y proyectos que no solo disminuyeron el impacto de dicha salida sino que, además, lograron enfilar a ambas ligas hacia una renovación que en este momento las tiene en un claro repunte.

En el caso de los Pequeños Estrellas el reinado de Mercurio así como las incorporaciones de Minos, Magia y Full Metal tienen a esta división en franca recuperación y seguramente en las próximas semanas veremos los resultados de su arduo trabajo, por el contrario, en un giro del destino son ahora los Micro Estrellas quienes parecen estar en crisis, sin embargo, debo de subrayar el hecho de que esto solo es una apariencia derivada de una serie de casualidades.

Afirmo lo anterior porque ya desde finales del año pasado los Micro Gemelos Diablo se convirtieron en uno de los proyectos más exitosos del CMLL e incluso se volvieron esenciales en los carteles coliseínos -siendo parte de varios con grandes entradas-. Junto a Chamuel, el mejor luchador de la categoría, conformaron una propuesta que fue premiada con dinero en varias plazas de la república, ¿Entonces de donde viene esta sensación de crisis?

La misma, como muchas otras alrededor del CMLL es completamente artificial y solo es el resultado de una serie de coincidencias que a continuación me permito enunciar:

La primera apariencia hace ver que los independientes están haciendo un buen trabajo en la categoría cuando en realidad esto no es así. Microman, por ejemplo, no estaba teniendo un paso exitoso como independiente y en buena medida él abono al desastre financiero que es Robles Promotion -hundido en perdidas económicas función tras función-. En efecto, tal y como lo mencioné en varias de mis redes sociales, su contratación resultaba costosa para los promotores porque al no poder estos echar mano del talento local convencional, tenían que contratar a luchadores con características especificas que no se encuentran en cualquier parte. Si no hay talento local el mismo tiene que importarse tal y como lo intentó Robles, sin embargo, este plan se frustró luego de que se descubrió que este empresario trató de emplear a extranjeros en actividades remuneradas sin contar con los debidos documentos para ello. Luego entonces, la inversión destinada a buscarle un rival internacional a Microman se fue directo al cesto de la basura. 

El desastre hubiera sido inminente de no ser por el oportuno salvavidas en que se convirtió la renuncia de Shocker. En efecto, su renuncia voluntaria al CMLL lo llevó a firmar con Robles y, eventualmente, mediante sentimentalismos logró convencer a El Guapito para unirse a él -originalmente se había negado hacerlo-. Con esto, se aseguró que Microman tendría un rival local.

Casi al mismo tiempo se dio la renuncia de El Gallito, micro estrella que resultó beneficiado tras la salida de Microman pero que se mostró insatisfecho por no haber sido electo como el nuevo rostro de la división. A Gallito no le faltaban argumentos para pedir tal posición pero es un hecho que los Micro Gemelos Diablo fueron un éxito instantáneo y que por ello se ganaron el puesto a pulso. Adicionalmente, El Gallito no estuvo de acuerdo con la suspensión/cancelación de funciones y presentaciones por motivo de el COVID y fue ahí en donde se terminó de definir su renuncia.

Paralelamente, el Perico Zacarias se estuvo presentando al lado de Alan Tiburcio en funciones autorizadas por el CMLL, sin embargo, sus presentaciones generaron especulaciones infundadas que jamás tuvieron en cuenta que durante estas fechas también estuvo fungiendo como mascota en eventos del CMLL.

Es decir que tal y como se puede ver no existe una planeación independiente sino que más bien se dieron varias coincidencias y suposiciones infundadas que rescataron una aventura que ya podría calificarse de fracaso. 

Históricamente, desde los primeros enanitos luchadores y hasta los micro estrellas, se ha trabajado con un grupo reducido de luchadores y por eso no hay ninguna señal de alerta, más aún cuando el CMLL cuando con un gran elenco integrado por los novatos sensación -Gemelos Diablo-, el mejor luchador de la categoría -Chamuel-, dos luchadores carismáticos plenamente acreditados -Mije y Zacarías- y un par de elementos que tendrán las oportunidades que anteriormente no habían tenido -Átomo y Ángel-.

Sin lugar a dudas estas salidas frustran un par de conceptos y una lucha de apuestas en la categoría, sin embargo, si hay que apostar por alguien lo haría por PROMECOR simple y sencillamente porque son ellos los arquitectos de la categoría y son ellos quienes cuentan con el Último Guerrero, el mejor y más calificado instructor para este tipo de personas, un hombre que piensa en rutinas acorde a su tamaño y que no los hace arriesgar el físico de forma innecesaria. Del lado del CMLL está la experiencia, el instructor y un proyecto deportivo que puso sobre la mesa a una categoría que de otra manera no existiría porque nadie más estaba interesado en trabajar con ellos.

No hay crisis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.