domingo, 11 de abril de 2021

Presstitutes.

Desde hace años, prácticamente en solitario, vengo denunciando la falta de honestidad intelectual de "la prensa especializada" -los paréntesis vienen a colación de que, en los hechos, ni son prensa y mucho menos son especializados- y la reciente publicación del diario Vanguardia en donde se remite a la La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado de Coahuila, no ha hecho más que darme la razón.

En el pasado, los administradores de las cuentas más populares de Facebook y Twitter, así como los llamados Youtubers y las páginas con el mayor número de suscriptores no han tenido reparo en publicar toda clase de notas injuriosas, algunas producto de su propia mente, en donde se señala e incluso se sentencia a decenas de luchadores en esos jurados populares en los que se han convertido las redes sociales.

De modo tal, hemos sido testigos de como la prensa no ha tenido ningún reparo en convertir en canónica a la versión que sostiene que un grupo de coliseínos acosó sexualmente a Dixie Carter y que por eso concluyó la relación entre el CMLL y TNA, ¿Las pruebas?, ninguna, Les bastó con los puros huevos de Konnan para sostener la veracidad del hecho. Irónicamente, los medios jamás han ahondado en las denuncias que la finada Vicky Palacios presentó en contra del cubano por haber sido víctima de prácticamente todo el catálogo de actos que comprenden lo que hoy llamamos violencia de género. Al día de hoy aún se sostiene la infamia de que el Volador Jr. era pareja sentimental de Juana Barraza o se tergiversan las costumbres de la época para afirmar que el Negro Casas es un pedófilo por haberse casado con una adolescente Dalys. El pudor se lo pasan por los huevos.

En su momento también se afirmó, basándose exclusivamente en publicaciones de periodicos, que Rush, Andrade, La Bestia del Ring y Vangellys habían golpeado hasta la muerte a una persona. Posteriormente, con las mismas fuentes, se afirmó que en realidad habían acosado sexualmente a una mujer masturbandose en frente de ella y de las acusaciones de homicidio pasaron a las lesiones de graves secuelas en agravio de un joven que, dice, valientemente acudió al auxilio de un policía. Jamás se habló a partir del expediente ni se dijo las razones por las que todos los involucrados actualmente disfrutan de su libertad.

En alguna ocasión, en la página de Super Luchas su colaborador Edrich Ballesteros afirmó que un grupo de coliseínos habían abusado sexualmente de una mujer a Japón. En aquella ocasión ni el rigor periodistico, ni lo delicado del tema, ni la espera de confirmaciones fueron invocadas para no tocar un tema que jamás se comprobó y del cual no existe ninguna denuncia al día de hoy.

¿Fuentes oficiales? ¿rigor periodistico? ¿abstenerse de opinar de cuestiones judiciales y temas delicados? ¿Esperar una sentencia? ¿Buscar la versión del señalado? Jamás les ha importado y sobran ejemplos de ello. A los ya señalados se añade el caso del Copetes Salazar, Aníbal Jr. y Demus 3:16, ejemplos en donde queda claro que la falta de una denuncia no fue obstáculo  para hablar del tema sino que les bastó con publicaciones de Facebook carentes de relevancia juridica alguna. En el mismo orden de ideas entran las denuncias presentadas dentro del marco del #SpeakingOut en donde "las denuncias tuiteras" pesaron más que las posteriores demandas por difamación que presentaron varios de los señalados. De modo tal que queda claro que las excusas planteadas a forma de interrogantes en el presente párrafo jamás les han importado.

El caso de Alberto del Río es un ejemplo de como los medios estilan -estilamos diría aquel- opinar sobre un tema a pesar de que existiendo un proceso judicial en puerta aún no existe una sentencia. El expediente del Trauma II apunta hacia la misma dirección. Siempre se opina, siempre se sentencia y muy rara vez llegan los desmentidos y aclaraciones con expediente en mano.

Lamentablemente para quienes hoy se ponen la chaqueta de la decencia y del rigor periodistico existe un historial que los condena. Permitanme preguntar, ¿Qué los llevó a afirmar el fin de la carrera del Dr. Wagner Jr. a partir de una publicación de Facebook en donde se le acusaba de acoso sexual? ¿Qué criterio siguen para discriminar las fuentes informativas cuando en los casos de Halcón Negro Jr. y Mónica Carrillo no tuvieron ningún inconveniente con el hecho de que las mismas fueran programas de espectáculos pero hoy le ponen peros a Vanguardia?

El problema es que este doble rasero no se circunscribe a los asuntos penales ni a los extra ring sino que forma parte de una estrategia de propaganda que busca imponer una narrativa que incluso impacta en la forma en la que se cubre a las empresas y en donde el ojo crítico siempre apunta exclusivamente hacia la colonia Doctores, siempre. ¿Dónde estaba el rigor periodistico cuando hablaron de un golpe de estado en contra de Sofía Alonso? ¿En que se basan para afirmar la misóginia de la familia Lutteroth? ¿Cuál es la seriedad que demandan para permitirse comentar una nota cuando para ustedes las bromas de Jesús Zuñiga y Dorían Roldán justificaron decenas de contenido en donde se afirmaba la venta del CMLL? ¿Acaso en el pasado no les ha bastado con las calumnias del mitómano Arturo Rivera para hacer decenas de notas y vídeos? ¿Qué rigor siguieron cuando afirmaron que el Ultimo Guerrero es el líder sindical del CMLL o cuando afirmaron que el CMLL inventó casos de COVID para no respetar la voluntad de su audiencia? Insisto, nunca les ha importado el periodismo y su único móvil ha sido el golpeteo. ¿En dónde carambas está su política de no publicar rumores cuando todo el año se la pasan publicandolos?

¿Cuál es la diferencia entonces? Si ustedes repasan mentalmente los nombres aquí enunciados notarán que todos tienen en común algo y es que no pertenecen a cierta compañia o que son una piedra en el zapato para cierta persona. En efecto, en la lucha libre hay personajes que tienen dibujado un blanco permanente en la espalda, los coliseínos, otros que son sacrificables -independientes- y otros que son intocables. El caso de Ramos Arizpe en donde supuestamente Sangre Chicana Jr. y la Hiedra abusaron sexualmente de una menor pertenece a esta última clase. No, no es que los medios de repente tengan principios o que incluso algunos hayan concluido la secundaria y de repente tengan ética, no, todo se reduce a la mano que mece la cuna y al hecho de que un buen perro no muerde la mano del amo que le da de comer.

¿Saben qué es lo peor? Que en casos como los comprendidos en el #SpeakingOut se escudaron en el feminismo para bajo la premisa del "Yo si te creo" mandar al diablo al principio de presunción de inocencia. ¿Acaso no es una mujer, una niña de hecho, la supuesta denunciante en Ramos Arizpe? ¿En dónde quedó su feminismo de ocasión y su vocación por creerle todo a las denunciantes por el simple hecho de ser mujeres? Andan muy escasos de madre.

Si el señalado por los hechos supuestamente ocurridos en Ramos Arizpe fuera un coliseíno, tengan por seguro que no solo el denunciado aparecería en varias notas y videos sino que ademas estarían culpando del caso a Chava Lutteroth sin invocar a ninguno de los principios bajo los cuales hoy se excusan.

A otro pendejo con su cuento de los rumores, principios, rigor periodistico, delicadeza del tema o falso feminismo. El pasado los condena, presstitutos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.